1961 Año en que nacì.

1961, Año en que nací.

En el Centro histórico de la Hermosa Ciudad de México, en la calle de República de Brasil, el 18 de Enero de 1961, aproximadamente a la 5 de la tarde, Nací yo, Ernesto Muñoz Valle.
Definitivamente el día más importante de una persona es el día en que nació. Es el día en que por primera vez alguien que estuvo en posición fetal por nueve meses (quizá menos meses) vió la luz y por fin pudo estirar las piernas. Ese día hay regocijo en toda la Familia, un ser humano comienza a vivir su vida. Algunos hasta piensan que ese nuevo ser humano, es el producto de la unión de un hombre y una mujer; vaya, que es el fruto de su amor.
Pero también existen personas que piensan que el día más importante de una persona es el día de su muerte. En ese día se reúnen casi todas las personas que le conocieron y entre todos recuerdan todas las cosas buenas y los errores que tuvo en su vida. En un velorio casi siempre se recalca más los aciertos que los errores del difunto.

La diferencia entre el día de Nacimiento y el día en que alguien muere, es que el día de nacimiento el festejado lo puede disfrutar.
Así es que, antes de que me llegue el día en que tenga que colgar los tenis, estoy disfrutando de la vida que me toco vivir y disfruto mucho el día de mi cumpleaños.
Bueno, pasemos a lo verdaderamente importante y trascendente: Comentar algunos acontecimientos ocurridos en el año de 1961.
Ya mencionamos que el hecho de que estos datos estén dentro de mi “bodega de recuerdos” (memoria) no quiere decir que yo tenga el recuerdo de lo que ocurrió en ese año. A pesar de eso, me dirijo a el tarjetero correspondiente al año de 1961, que de hecho se encuentra a un lado del tarjetero del año de 1960. Y ya que estoy encaramado aquí en ésta escalera (virtual), me dispongo a leer la primera tarjeta con el primer dato:

“Se estudia la regulación de los genes”
Para el año de 1961, la Biología estaba sorprendiendo al mundo con sus avances. En éste año dos Biólogos franceses (hoy no fueron gringos) Jaques Monod y Francois Jacob, describen el sistema del operón, que controla la acción de los genes en las bacterias. Esto me suena como que era el principio de la Genética que hoy conocemos, el poder modificar y controlar los genes antes de que éstos sean fecundados. Me pregunto si éstos Biólogos se imaginaban la magnitud de sus estudios y el alcance que tendrían en el futuro.
Me gustó este dato y ansío leer el siguiente:

“Construcción del Muro de Berlín”


A raíz de la derrota de Alemania en la segunda guerra Mundial, se fundó la RDA (República Democrática Alemana), desde entonces millones de personas abandonaron el País através de Berlín Occidental ocupado por Franceses, Ingleses y gringos. Así es que la noche del 13 de Agosto del año de 1961, soldados de la RDA comenzaron a construir fortificaciones temporales que después fueron sustituidas por un muro de hormigón de 47 Kilómetros de largo y 4 metros de Alto, dejando sólo dos puertas que desde entonces estaban super controladas.
Hoy sabemos que ese muro ya cayó, que ya no existe restricción alguna para el paso y que las piedras restantes de ese muro son ahora subvenir para el turismo.
“Invasión a la Isla de Cuba”


Por todos nosotros conocido, el asunto era que Cuba logró sacar a los E.U. de la Isla hacia el año de 1958. Claro está que los gringos no se quedarían con los brazos cruzados y se estaba preparando para una invasión a Cuba. Durante el mandato de Eisenhower, la CIA entrenó a muchos exiliados cubanos para lograr la Invasión adiestrándolos en las artes de la guerra y haciéndoles creer que todo el pueblo cubano los apoyaría en cuanto pisaran suelo Cubano. Nada más lejos de la realidad. El  17 de Abril de 1961 un contingente de 1500 hombres al mando de Manuel Artimes, (Antiguo compañero de Fidel Castro) invadió Cuba.
El ataque fué repelido en las costas de bahía de cochinos, de los 1500 hombres invasores 100 murieron y los demás fueron tomados prisioneros. Después éstos fueron enviados a E.U. a cambio de Medicinas para la Isla.
Claro está que hay muchos datos más respecto a esta invasión, pero eso se los iremos contando poco a poco. Mientras veamos otro dato.

“El primer Hombre en el Espacio”


El 12 de Abril de 1961, Yuri Alexéievich Gagarin se convierte en el primer hombre en el espacio sideral. A los 27 años ya era comandante de las fuerzas aéreas y también a esa edad aborda la nave espacial Vostok 1 y efectúa una sola órbita alrededor de la Tierra a 27.400 kilómetros por hora. El vuelo duró 1 hora con 48 minutos. Con éste primer vuelo al espacio, todo el mundo comenzó a imaginarse cómo sería la vida futura: Todos vestiríamos trajes espaciales, no existirían los automóviles en ves de eso muchas naves volando sobre las ciudades, en las calles los peatones no caminarían sino que habría bandas transportadoras que se encargarían de llevarlos, y mucho más. Estamos en el año 2011 y no hemos visto nada de eso.
Sigamos viendo:


“La Constitución Venezolana”
El 23 de Enero de 1961 se aprueba la Constitución Política de Venezuela y se mantuvo en vigor hasta el 20 de Diciembre de 1999.

“Se anuncia el inicio del programa Apolo”


El presidente de Estados Unidos John F. Kennedy anuncia el inicio del programa Apolo que tenía el propósito de poner un Hombre en la luna antes de que terminara la década de los 60´s.
A partir de esa fecha, las misiones al espacio con viajes tripulados y sin tripulación se intensificaron y el programa prosperó y culminó, efectivamente, cuando en Julio del año de 1969 el hombre pisó por primera vez la luna.

“Nace la Princesa Diana de Gales”


El primero de Julio del año 1961, nace en el poblado de Sandrigman (Korfolk) Diana Frances Spencer. Fallece el 31 de Agosto de 1997 en un accidente automovilístico en París, perseguida por los reporteros que de un tiempo a esa fecha, ya se habían convertido en una plaga. Cabe mencionar que en el accidente también murió su amante, el magnate Egipcio Dody Alfayed.

Muchos la defendían diciendo que no era verdad lo del amante pero la realidad es que sí. Además de que andaba con Polo Polo (él dice). Descance en paz. 
 Ya para éste momento, estoy bastante cansado. Eso de subir, y bajar tamañas escaleras ya no me está gustando. además de que es muy peligroso. Una caída desde allá arriba sería fatal. 
Pero ya puse un remedio para este caso: Puse un anuncio en mi Facebook solicitando un ayudante. ¿Ustedes no conocen a alguien que me pueda ayudar? 
Es un trabajo sencillo, eso sí, tendría que ser un jovenazo que suba y que baje por mí, tales escalerotas. Ahí les encargo.¿Le seguimos? Vamos pués.

No hay comentarios:

Publicar un comentario